Louis Vuitton

¿Sabías que Louis Vuitton comenzó como empacador de la emperatriz Eugénie, esposa de Napoleón III? Luego de años estudiando cómo hacer equipajes de viajes, decidió desbaratar una de las maletas y diseñar la suya, la cual la realizó con una base plana, contrario al estilo imperante de la época que era curvo. El diseño tuvo éxito porque ahorraba espacio y era más fácil de apilar.

Louis Vuitton se hace famoso cuando la española Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia y esposa de Napoleón III, lo nombra su “maletero oficial”. Por ello en su comercial se ve volar un globo sobre el Cour Carrée deñ Louvre, la “cuna” simbólica de la maison Vuitton.

Actualmente Louis Vuitton produce ropa para mujer y hombre, bolsas, maletas, artículos de viaje y zapatos así como joyería fina, anteojos y relojes. Sus colecciones de edición limitada han hecho historia colaborando con artistas contemporáneos como Takashi Murakami (diseñador de las famosas bolsas con cerezas), Stephen Sprouse (bolsas grafiteadas) y la reciente, con la japonesa Yayoi Kusama con piezas cubiertas de lunares.

Yamile Abdel

Consultora de Imagen Pública

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s