A mejor imagen, mayor poder de influencia.

Cuando nuestros antepasados se encontraban ante un extraño, su cerebro debía decir lo más rápido posible si era una posible amenaza o no con la finalidad de sobrevivir. Si se hubieran detenido a recabar información sobre quién es la persona y si pueden o no confiar en ella, quizás la decisión hubiera llegado tarde. Es por esto que estamos “programados” para llegar a un juicio rápido basado solo en algunos detalles de las personas. Tristemente, puede que nuestra sensación sea correcta o no, la ventaja es que actualmente existen herramientas para poder descubrir nuestro potencial y nuestras debilidad minorizarlas, de esta forma poder transmitir una mejor imagen de nosotros mismos al ser conscientes de ella.

La imagen personal es la manera en cómo somos percibidos y la primera impresión que damos de nosotros mismos. Son estas impresiones las que perduran en la memoria de los demás; de manera que no hay segundas oportunidades para causar una buena impresión.

Lograr proyectar una imagen exitosa va mucho más allá de sólo saber las reglas del buen vestir en los negocios; implica un conocimiento profundo del cliente, su objetivo y el entorno que lo rodea junto con los resultados que los demás esperan de él.

Mejora de forma inmediata tu imagen pública con los siguientes consejos:

  1. Es inevitable tener una imagen: El 83% de las decisiones las hacemos por los ojos, por lo tanto cuando las personas nos ven, lo primero que conocen es nuestra manera de arreglarnos y vestirnos, es decir, nuestro vestuario se convierte en la primera comunicación.
  1. Las personas recuerdan siempre lo primero y lo último que ven: Por lo tanto debes cuidar tu introducción y despedida. Una sonrisa, un buen apretón de manos y la proyección de seguridad siempre serán buenos aliados.
  1. Recuerda el nombre de las personas: Esto puede ser clave para que agrades; piensa que a todos nos gusta sentirnos importantes y el recordar el nombre de la otra persona y aún mejor algún dato relevante de él, denota interés. Al estar conversando con ella puedes mencionar un par de veces su nombre y de esta forma te encontrará más atractivo y empático.
  1. Aprende a escuchar y recabar información: Si aprendes a callar y a escuchar es probable que tengas información necesaria sobre la otra persona para poder persuadirla y generar más empatía con ella al conocerla de forma más profunda y mostrar interés.
  1. El 100% de tiempo estamos comunicando, no sólo con la voz sino también con nuestros gestos, movimientos corporales, postura, ropa e higiene personal. Lo importante es saber que queremos transmitir y a partir de allí hacerlo.
  1. Las personas encuentran más amigables a las personas que realizan movimientos corporales similares a ellos: Trata de repetir algún movimiento segundos después de que ella lo realice, pero eso sí, ten cuidado de no parecer que lo imitas y hazlo de forma natural. Por ejemplo, puedes cruzar la pierna de la misma forma, si ella sonríe tu sonríe, etc. De este modo las similitudes le darán el mensaje inconsciente de que son parecidos y le agradarás.
  1. La mente decide mayoritariamente basada en los sentimientos: Estamos más ligados con nuestras emociones que con la razón y el pensamiento consciente, por lo que no apeles únicamente a la razón y trata de que la persona sienta y visualice lo que le estás transmitiendo.
  1. La imagen es relativa: Observa la imagen que tiene la otra persona sobe ella misma, pues será como ve el mundo, sus fortalezas y debilidades. Esto quiere decir que la imagen estará condicionada por el contexto que tenga cada uno, por lo que no hay bueno ni malo sino lo q debe ser.
  1. A mejor imagen, mayor poder de influencia: Tener una buena imagen pública otorga poder y proporciona un valor agregado, lo que se traduce en más armas para poder convencer al grupo objetivo de que se es el mejor en algo con el fin de obtener y mantener su preferencia.
  1. Aprende a estar cómodo contigo mismo y muestra tu personalidad en tu estilo, de forma que seas auténtico y diferente destacándote del resto y la gente así te recuerde.

Yamile Abdel

Consultora en Imagen Pública

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