El brasier ideal

La ropa interior juega un papel muy importante en lo que a comodidad, ajuste y soporte se refiere.

Captura de pantalla 2011-10-09 a las 20.51.04Para saber la talla del brasier, es importante probárselo en la tienda y sentirlo. Deberá levantar el busto pero éste no tiene que salirse de las copas pues entonces quiere decir que nos queda chico. Si la parte trasera del sostén se eleva en la espalda indica que tampoco es el adecuado. Un brassiere indicado permanece a la misma altura atrás y adelante.

Los tirantes necesitan estar alineados con los pezones, esto hace que el busto se levante. Son preferibles los tirantes gruesos pues ofrecen un mejor soporte que los muy delgados. Un tip para saber si el tirante es el correcto, es meter 2 dedos entre el tirante y el hombro y deberá caber cómodamente.

Cuida que no se marque la textura del brassiere y que no se transparente a través de nuestras prendas. De igual forma verifica que no se salgan o vean los tirantes.

Es preferible utilizar conjuntos; parte inferior y superior combinables o iguales. En la parte inferior, el algodón será ideal para climas calurosos pues ayudan a mantenernos más frescas, el encaje stretch es excelente para afinar la figura y la lycra ideal para disimular los rollitos. La ropa de una sola pieza como los “body”, dan una apariencia más uniforme pero es importante cuidar que no quede muy justa siendo incómoda y dando el efecto contrario al que buscamos.

Jamás compres un brasier sólo porque se ve lindo. Si lo sientes flojo o apretado no es el adecuado y esto puede no sólo deberse a una talla incorrecta, sino al tipo de brasier. Es primordial que te sientas cómoda y que todo el busto permanezca dentro de la copa sin importar el movimiento.

Es recomendable que la mayoría de los sujetadores sean color carne o visón para que no se noten.

Al probarnos un sujetador debemos asegurarnos de que:

  • — No hace ninguna arruga en la parte frontal
  • — No deben quedar apretados los tirantes o de lo contrario marcarán “rollitos” en la espalda pero tampoco quedar demasiado sueltos y con movimiento
  • — El pecho deberá llenar perfectamente las copas. La parte central del sujetador debe tocar la piel y asentarse perfectamente en el torso
  • — Es importante cuidar la calidad, pues un buen brasier es una inversión y le dará estructura a la ropa que porte

Yamile Abdel

Consultora en Imagen Pública

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s