SUDORACIÓN

Si quieres terminar definitivamente con el sudor, sólo el dermatólogo puede ayudarte. Sin embargo existen varias maneras de permanecer fresco.

Los desodorantes ayudan a regular la transpiración bajo los brazos y aseguran un aroma relativamente neutro. Se recomiendan los desodorantes sin aroma o uno casi imperceptible ya que con el sudor lo único que pasará es que se mezclen los olores y sea vuelvan más intensos.

Para que los desodorantes sean aún más eficaces, se sugiere afeitarse las axilas ya que es ahí donde se anidan las bacterias que producen el mal olor. Para evitar la irritación de la piel, se debe esperar al menos 12 horas después de afeitarse antes de aplicar algún desodorante.

Para completar la sensación de frescura, puedes optar por los geles para ducha y las lociones para cuerpo. Por otro lado, para la tez libre de brillo, existen los papeles secantes que absorben el sudor inmediatamente y opacan el brillo del rostro.

Por último, trata de evitar las comidas picantes pues estimulan la transpiración. De igual forma, la seda y el poliéster empeoran la transpiración pues no son vaporosos, opta mejor por los tejidos naturales que ayudan a la ventilación y transpiración.

Yamile Abdel

Consultora en Imagen Pública

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s