CUIDADO DEL CUTIS MASCULINO

La piel del hombre es distinta a la de la mujer en varios aspectos. En primer lugar, la concentración del colágeno es mayor, por lo que su piel es más flexible y resistente que la de la mujer, eso provoca que envejezca más tarde, sin embargo, una vez que el proceso comienza es más acelerado y agresivo por lo que es necesario prevenir los posibles daños desde joven.

Los hombres no tienen que usar productos femeninos, existe una amplia gama dedicada exclusivamente a ellos y por favor, dejen a un lado el mito de que cuidarse es cosa de mujeres.

Un limpiador facial es necesario para ayudar a eliminar todas las impurezas que la piel ha ido acumulando con el paso del día. La exfoliación una vez a la semana es un buen método para eliminar células muertas que previenen las arrugas y los poros tapados. Ten en cuenta que la exposición solar es peligrosa así que debes de hacer un hábito el uso de protectores solares. Si buscas un bronceado, puedes optar por los autobronceadores hidratantes, pero cuidado, no abuses de ellos, siempre se nota. Por último para reducir los efectos negativos de la navaja de afeitar, lo mejor es rasurarse después de la ducha para aprovechar el vapor que ha ablandado el vello facial. Las láminas múltiples son ideales para combatir la irritación y proporcionar un afeitado al ras. Un toque de loción sin alcohol mantendrá tu cara suave y ayudará a ocultar la sombra que se forma en el día.

El cuidado de la piel no tiene que agregar una gran cantidad de tiempo a tu rutina diaria. Todo el proceso es probable que tome menos de dos minutos, así que ya no hay pretexto para no cuidarse.

Yamile Abdel

Consultora en Imagen Pública

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s