LA FELICIDAD DE LA MUJER CONDICIONADA A SU BELLEZA FÍSICA

Trucos-de-belleza-para-aumentar-la-autoestima-y-sentirse-más-guapa

La mayoría de las mujeres lucimos diferente a las chicas que aparecen en pantalla o desfilan en pasarelas y ello, despierta en nosotras un sentimiento de inseguridad, misma que nos lleva a emprender una batalla contra nuestra propia naturaleza con tal de asemejarnos a gente prefabricada. Es innegable que el entorno ejerce una fuerte presión. Lo cierto es que tú (tal como eres), dispones de material necesario para ser feliz, capitalizar tus sueños, moldear tu destino, y explotar esas características que te hacen diferente y bella. Eres un ser maravilloso con cualidades únicas, así que deja de sabotear la perfección que hay en ti mediante falsas creencias sobre tu imagen y tonterías que te repites a diario sin ningún fundamento. Es importante que empieces a reconocer en ti un ser único y verdaderamente especial, es momento de evaluar tu posición y defender tu valía.

Sé por experiencia que es difícil sentirse conforme con tu cuerpo y parar esa voz interna que te dice que no es suficiente lo que tienes, pues solemos ser crueles y transformarnos en nuestros verdugos.

Para todas las que no encajamos perfectamente en nuestros cánones de belleza, sé que muchas de ustedes se han sentido también acomplejadas por su físico, así que este artículo es para aquellas que no han podido manejar la situación.

Debemos entender que nuestras características nos hacen únicas y en éstas radica el misterio de la diversidad. Todas somos distintas, pero bellas de igual forma, recuerda que además, el gusto se rompe en géneros.

Perfecciónate a través del trabajo interior, conociéndote a ti misma y subiendo bonos a tu autoestima. Cuando el amor y la aceptación emanan de nuestro interior, se pude retomar el control para ser feliz con lo que se tiene.

La perfección física no existe y en todo caso, no nos pondríamos de acuerdo para definirla. Piensa que hasta la mujer más bella tiene sus detalles y en muchas ocasiones, sus inseguridades, o simplemente imagina qué seria de las modelos sin el photoshop, ¿nunca has visto las fotos o videos de las famosas sin maquillaje?

No creas todo lo que ves o escuchas en la mercadotecnia y publicidad, lo único que necesitas para estar bien contigo misma es aprobarte y modificar tus afirmaciones negativas por unas que exalten tus atributos. Nos encanta compararnos frecuentemente o anhelar aquello que no tenemos, pero debemos aprender a identificar cuando las cosas se empiezan a salir de control ya que las severas críticas comienzan a repercutir en nuestro autoestima, por ello, te invito a evaluar tu posición y si es que es necesario, pide ayuda profesional, ¡se vale!

Créelo, nadie está tan al pendiente de nuestros defectos como nosotros mismo y finalmente, eres mucho más que una apariencia. Nada hace a una mujer más hermosa que esa seguridad que le brinda el que ella crea que es hermosa, y si hay algo en tu cuerpo que no te gusta y puedes trabajar para que sea mejor, adelante, sólo que es importante que lo hagas por ti y no por cumplir un estereotipo.

Recuerda ser amable siempre con tu cuerpo y alimentarlo sanamente, ejercitarlo y consentirlo como se merece. En general los excesos son negativos y el obsesionarnos por nuestro físico es tan nocivo como el no cuidarlo. Por otro lado debemos de tener en cuenta que existen otros factores importantes en nuestra vida y que son un complementos pues de nada sirve tener el cuerpo que deseamos si no cuidamos aspectos como el intelectual, afectivo o espiritual. En resumen, está bien que cuidemos nuestra imagen externa pero detengámonos a reflexionar cómo está nuestro interior.

Lo natural es amarte, aceptarte y ser tú misma; fluye con esencia y disfruta lo que tienes.

Yamile Abdel

Caonsultora en Imagen Pública

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s