A PLENO SOL

A PLENO SOL

En el verano muchos ansiamos adquirir un buen bronceado pero tenemos cada vez más información acerca de los daños de la piel debido a los rayos UV, exacerbados por el debilitamiento de la capa de ozono. ¿Qué debemos hacer? Ya no podemos usar un bikini y acostarnos horas bajo el sol sin preocupación; ahora debemos empezar los cuidados incluso una semana antes del bronceado para poder proteger adecuadamente la piel.

Al estar bajo el sol nos exponemos tanto a lo positivo como a lo negativo. Los rayos UV en general, absorben la humedad epidérmica, y la hidratación es esencial en el cuidado diario. Los rayos UVA afectan la producción de elastina y colágeno; por consiguiente contribuyen al envejecimiento de la piel, mientras que los UVB son responsables de las quemaduras que pueden provocar con el tiempo el desarrollo de cáncer en la piel. Para facilitar el proceso del cuidado, dispones de una gama de productos que abarcan desde hidratantes con protector solar hasta autobronceadores, que te dan ese tono dorado sin necesidad de estar en el sol, y extienden tu bronceado hasta en los meses de invierno.

Como parte de la rutina de la belleza, cada noche debes de limpiar tu piel porque los bloqueadores de sol pueden obstruir los poros. Es recomendable que lleves un sombrero para que los rayos UV no descoloren el cabello teñido. Las gafas de sol no protegen del todo la sensible piel en el exterior de los ojos; elige las que tengan protección UV.

Otros consejos útiles si usas autobronceador es cubrir las uñas y cutículas con vaselina para no mancharlas y recógete el pelo. Aplícate una crema debajo de los ojos para que el tono de la piel en esa zona esté más clara y luzcas más joven. Antes de ponerte el autobronceador, retira las células muertas con un exfoliante con ayuda de una esponja, posteriormente lava bien y seca. Evita realizar ejercicio ocho horas posteriormente a la aplicación.

Ten presente que la combinación de agua y arena en playa multiplican la intensidad solar, así que prepárate y protégete para así poder disfrutar sin riesgos bajo el sol.

Yamile Abdel

Consultora en Imagen Pública

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s