Un color para cada quien

tipos-de-piel¿Sabías que no a todos nos queda el mismo color?, ¿Te ha ocurrido que tardas horas arreglándote y al salir te preguntan: “¿estás enferma?” “¿no has dormido bien?” y justo cuando tú creías que te veías espectacular. Esto es porque no has elegido correctamente el color a utilizar basado en tu colorimetría (mezcla de color natural de piel, ojos y cabello).

Es mentira cuando escuchamos que el negro favorecía a todos pero no te preocupes, esto no quiere decir que sólo puedes usar un par de colores, en realidad puedes usar prácticamente todos, la clave es saber qué tonalidad.

Mila-Kunis-Angelina-Jolie-y-Nicole-Kidman-el-poder-del-color-rojo-222x300

¿Qué tono de rojo es el adecuado para ti?

  • Jitomate: Las tonalidades llamativas, como el rojo puro, van bien a mujeres rubias de piel muy blanca y de ojos claros como Gwyneth Paltrow. Deben evitar los tonos rojos anaranjados y los apagados pues las disminuyen.
  • Coral: Este color le queda genial a mujeres de cabello y ojos cafés. Muy del estilo de Natalie Portman. Ahora, sino eres morena ni demasiado blanca, los tonos casi pastel te funcionan también, pero trata de elegir prendas que no se vean muy dulces o claras pues lo que buscamos con prendas de este color es resaltar tu tono de piel.
  • Vino: Es un tono oscuro que genera un toque de sensualidad y dramatismo. Le va muy bien a mujeres con el pelo oscuro como Martha Debayle. A las que posean ojos cafés, les puede dar cierto reflejo de luz que confiere un toque morado a los ojos cafés.

El tono anaranjado adecuado para ti:

  • Melón: Favorece a las mujeres de cabello luminoso y de piel bronceado como el de Ludwika Paleta, pues resaltará estas favorecedoras características.
  • Mango: Perfecto para mujeres de tez aceitunado, pelo castaño y ojos cafés como Rachel Bilson. Puedes combinar con algún abrigo o alguna prenda café.
  • Mandarina: Les favorece mucho a las latinas con cabello y ojos oscuros o cafés y piel morena o bronceada. Estas mujeres pueden utilizar matices más intensas y se ven fabulosas con tonos cítricos. Puedes combinar este color con blanco para no recargarlo.

celebrities-mini-vestido-naranja

El amarillo te ayudará a levantar tu ánimo:

  • Miel: Las mujeres rubias, con ojos oscuros y piel apiñonada les queda genial este color. En especial los amarillos cálidos, oscuros y dorados que reflejan tonalidades tostadas en la piel. Se deben alejar del amarillo pastel pues se verán pálidas e insípidas.
  • Narciso: Les favorece a las rubias de ojos claros y piel blanca o ligeramente bronceada como Reese Whiterspoon. Este color ayudará a resaltar las tonalidades doradas naturales de tu piel logrando que tu pelo y ojos brillen.
  • Canario: Les favorece a las rubias y sobre todo a morenas como Kerry Washington, pues pueden portar colores vivos sin verse demasiado cargadas. Para las pieles morenas con cierto tono azulado, es mejor un amarillo frío que uno cálido (con más bajo tono azul que amarillo).

celebrty style vestidos amarillos de fiestas

Verde, el nuevo color básico:

  • Limón: Las rubias con un toque bronceado en la piel como Charlize Theron, les favorece mucho este color y si lo sabes combinar, te podrás ver muy chic.
  • Menta: Es un color perfecto para las mujeres de piel morena. El verde menta combina muy bien con tonos pastel, mientras que las tonalidades oscuras lo opacan.
  • Olivo: Aléjate de las tonalidades más claras pues te harán lucir desvelada. Busca sobresalir con tonos verde olivo oscuro o verde militar. Le va muy bien a las pelirrojas con cierto bronceado como Kate Walsh.

looks-color-verde-olivia-munn-1-z

El azul es infalible, pues combina con todo:

  • Cobalto: Es un color para mujeres de tez blanca, ojos claros y cabello rubio como Naomi Watts. Si tienes los ojos azules, te ayudarán a revivir tu color natural.
  • Turquesa: Emplear el color adecuado, puede resaltar tus facciones mejor que cualquier maquillaje. Este color le va genial a mujeres con ojos avellana y pelo café claro como Christy Turlington. Mientras más intenso sea el azul turquesa será mejor.
  • Marino: El mejor aliado para quienes quieren romper con el negro y verse sobrias y elegantes. A las mujeres de pelo oscuro, ojos miel y tez rosada pueden usar muchos colores pero este tono le otorga profundidad a los ojos.

azules

Para las fanáticas del morado:

  • Lavanda: Le favorece mucho a la pieles bronceadas con ojos y cabello café a oscuro como Gaby Espino. Combínalo con colores neutros para bajarle la intensidad a tu look.
  • Violeta: Piel blanca y cabello y ojos oscuros al estilo Anne Hathaway. El tipo de piel blanca debe buscar colores que le den vida y luz pues un tono claro puede apagarla viéndose aburrida.
  • Ciruela: Les favorece a mujeres como Katherine Heigl con pelo rubio y ojos oscuros. Si buscan usar prendas coloridas, deben ser tonos oscuros y dramáticos como el ciruela o el vino. Lucirán perfectos en contraste con su piel blanca y reflejarán la calidez de sus ojos. El ciruela es un buen remplazo para el negro y el lila y lavanda son muy románticos y femeninos sin llegar a ser aniñados como el rosa.

Morados

¡Listo! Ya tienes las bases para agregar color a tu guardarropa así que ya no hay pretextos para seguir usando los tradicionales y aburridos colores neutro todo el tiempo.

Yamile Abdel

Consultora en Imagen Pública

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s