LISTA PARA LA FIESTA DE GRADUACIÓN

32375_184280688378045_566601459_n

Es verdad que muchos usamos la ropa para expresarnos y la gradación es sin duda un plataforma para dejar claro quienes somos y lo que nos gusta, sin embargo puede llegar a ser muy estresante el proceso para decidir el vestido pues es un momento lleno de importancia e ilusión en el cual nos queremos ver radiantes. Aquí podrás encontrar algunos consejos que te ayudarán a destacarte y verte aún ¡más guapa!

 Al escoger un vestido hay que tener en cuenta su diseño, textura y color para lograr total armonía con nuestras características, por ejemplo, si tienes los hombros más anchos que las caderas, busca vestidos que marquen la cintura como el corte princesa y escotes de hombro sencillos buscando no llamar la atención en la espalda.  Por el contrario, si tus caderas son más anchas que los hombros, debes buscar vestidos corte imperio o en “A”, los drapeados y frunces en la parte superior así como el strapless son muy buenos aliados, por el contrario, huye de los mini vestidos y los bordados o drapeados en la parte inferior. Si tu cuerpo tiene curvas definidas puedes optar por vestidos semi acinturados o envolventes con detalles en el área del abdomen, telas vaporosas con poco volumen y escotes en “V”.

Ahora hablemos de tendencias. El encaje es buena opción tanto de día como de noche. La superposición es la más efectiva, como el encaje negro con base nude, aunque el encaje de color también es muy divertido y muy primaveral, principalmente si vas a usarlo de día. Las bases de tonalidades nude, blancas y rosadas, son también muy frescas y femeninas. Los vestidos con faldas acampanadas y los volados son muy girly, puedes usarlo con accesorios de perlas y maquillaje natural en tonos rosado para complementar.

1971-vestidos-cortos-de-encaje-1-jpg

Los vestidos metálicos y brillantes ya sean pegados o fluidos y largos, son apropiados para la noche pues así lucirán más. Los textiles predilectos para estos vestidos son el brocado, organiza, metalasé, lamé y por supuesto, las lentejuelas. Los colores varían desde el dorado, cobre, platino, oro rosa a tonos joya. Si tienen drapeados o fruncidos ten cuidado pues aportan volumen así que estos deben estar en lugares estratégicos para que jueguen a tu favor.

Vestido-de-fiesta-corto-en-color-negro-sin-mangas-con-escote-extendido-y-destellos-metálicos-modelo-Zurich

Los vestidos con adornos de cristales, gemas, lentejuelas y canutillo, son ideales si te gusta brillar y no pasar desapercibida. Este tipo de vestido los podrás encontrar desde la versión mini hasta los que rozan el piso. Toma en cuenta que al igual que los vestidos metálicos, los brillos de los vestidos enjoyados brindan volumen así que se cuidadosa a la hora de elegir el corte que más te favorezca.

Critics-Choice-Awards_2013_Nina_Dobrev_detalle

 Los vestidos corte de sirena pueden ser largo o cortos dependiendo si es de día o de noche e incluso de la formalidad del evento. Su ventaja es que el corte y sus telas delgas, no generan volumen cayendo sobre la silueta moldeándola y alargándola. Si te gustan las curvas, las siluetas por debajo de la rodilla tipo trompeta, cola de pez o con vuelos, son lo que buscas. Otra de sus ventajas es que no tienes que ser ultradelgada para poder usar este tipo de corte ya que las versiones con drapeados o capas pueden ayudarte a esconder algunas zonas estratégicas.

2013-new-arrivals-sweetheart-Satin-heavy-beaded-red-Mermaid-prom-dresses-party-dresses

Los vestidos amplios, principalmente con aire de los años 50 son muy femeninos y están de ultra moda. Las siluetas con cintura definida son muy favorecedores gracias sus faldas voluminosas que nos ayudan a ocultar el vientre abultado y al mismo tiempo, nos otorgan curvas. El escote que más verás será el strapless y en forma de corazón. Las versiones más sexys son a la mitad del muslo pero si eres más conservadora, busca que el largo máximo esté a la mitad de la pantorrilla y no más o de lo contrario en lugar de ser favorecedor, te hará lucir como una de las hadas madrinas de la bella durmiente.

215106_184279691711478_1285027311_n

El vestido con peplum funciona muy bien con diversas formas y favorecen a distintos tipos de cuerpos. Los volados rígidos dan una sensación de alta costura mientras que los vuelos ligeros se perciben más románticos y femeninos. Puedes usar el corte peplum tanto en vestidos cortos como largos pero si te recomiendo que el escote sea sencillo para que no compita con el vuelo.

prendas_peplum_cuerpo

Los vestidos en tonos neón están muy de moda. Son muy llamativos y aportan frescura, se ven juveniles y divertidos. Los puedes encontrar en tonos como amarillos, rosa intenso, verde ácido, naranja fuerte o azul brillante, lo importante aquí es buscar que el color que elijas favorezca a tu tono de piel. Los modelos lisos y sencillos con tonalidades monocromáticas son los mejores debido a que los tonos vivos puede ser un gran aliado pero un exceso de colores en tu atuendo puede ponerte en riesgo. Si te gusta esta tendencia pero te da miedo arriesgarte, opta por la variante con una superposición de encaje en tonos neutrales que atenúan el look.Captura de pantalla 2013-05-26 a la(s) 15.39.47

Si deseas una consulta personalizada, escríbeme y te asesoro para verte sensacional en esa ocasión especial.

¡Te deseo el mejor de los éxitos!

Yamile Abdel

Consultora en Imagen Pública

Anuncios

Una respuesta a “LISTA PARA LA FIESTA DE GRADUACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s