la Primera cita

PRIMERA CITA

La primera cita es uno de esos momentos en los que nos hace pensar por horas qué ponernos, cómo actuar, a dónde ir, etc., generando cada vez más nervios. Lo primero es que no hay cosa mejor que ser nosotros mismos y seamos realistas, si nos sentimos bien con nuestro aspecto proyectamos una mayor seguridad y dejamos a un lado el estar pensando en si tomamos la decisión correcta o no en cuanto a nuestro guardarropa y únicamente nos enfocamos en nuestra cita.

Olvídate de las prendas incómodas que te distraigan o te hagan pasar un mal rato. No por ello debes caer en el desaliño pues NO es sinónimo de comodidad. A lo que me refiero es que busques en tu guardarropa aquellas prendas y zapatos que te hacen sentir cómoda sin importar el sitio o la temperatura. El zapato que te roza por muy lindo que sea queda descartado y si deseas ir a dar un paseo largo y no acostumbras usar tacón, puedes optar por unos zapatos planos o unas cuñas que le dan mayor soporte al pie. Tampoco será la mejor opción el minivestido que no te deja moverte o el maxivestido si sabes que morirás de calor y no digo que no los uses pues pueden ser muy favorecedores y ambos están muy de moda, a lo que me refiero es que pienses primero en dónde va a ser tu cita y si estás acostumbrada o no a el tipo de ropa.

En cuanto a colores, te recomiendo optar por colores más neutros como un vestido con aire hippie en tonos tierra y blancos que puedes complementar con un labial rosa y algunos accesorios que sigan la tendencia étnica y le aporten color. Los colores neutros producen la sensación de calma, el estilo boho da una apariencia tranquila, amigable y accesible por lo que es más fácil romper barreras, además, por si no lo sabían hay algo en el estilo hippie chic que a la mayoría de los chicos les atrae.

Si buscas un estampado no optes por el animal print pues no a todos les atrae y puede general una imagen equivocada, es mejor un estampado más suave como los estampados florales que también tienden a calmar y generan una imagen muy femenina.

A no ser que tus intenciones sean conocerse MUY a fondo y espero me entiendas, deja las transparencias y encajes para otra ocasión donde puedas usar tus armas de seducción. Piensa que quizás un top transparente pueda llegar a hacerte sentir incómoda cuando aún no hay tanta confianza, la luz del lugar al que van puede no ser favorecedora y revelar más de lo que desearías o posiblemente tu cita se la pase al pendiente de las transparencias y no en conocerte. Ante tantos posibles errores, vete a lo seguro y evítalo.

No te maquilles tan exageradamente al grado que si al día siguiente te ve con un maquillaje más natural no te reconozca. Opta por tonos ligeros y destaca tus atributos como ojos o labios pero no ambos.

Si deseas utilizar un escote adelante pero recuerda que existe una muy delgada línea entre lo sexy y lo vulgar así que ¡cuidado!. Puedes usar un escote tipo halter, palabra de honor, etc., pero evita esos cuellos en “V” que parece que en cualquier momento van a saltar y tu debas preocuparte toda la cita por no enseñar de más. Los escotes es mejor usarlos en citas de noche como en un vestido amplio y vaporoso mini o maxi con sandalias o quizás en una blusa con unos pitillos y unos stilettos, ambos con smoky eyes o labial fucsia.

En cuanto a los accesorios no olvides que no es recomendable abusar. Por el resto sólo confía en tu personalidad, tu sonrisa y a brillar.

Yamile Abdel

Consultora en Imagen Pública

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s